Al hacer un pronóstico para una carrera ecuestre, uno alinea sucesivamente las mejores posibilidades teóricas y enumera en este sentido los caballos que probablemente aparecerán al final. Pero como todos siguen el mismo patrón con el mismo conocimiento, las probabilidades son necesariamente temer una baja proporción.
Sin embargo, sigue siendo que la realidad en el post es a menudo bastante diferente, y uno muerde los dedos por no poder encontrar a este extraño con 17/1, este otro con 32/1 o este otro "tocard" con 55 / 1 que hacen toda la diferencia en el valor de las apuestas.
Es por esto que el equipo de Quinté Start eligió un método radicalmente diferente al señalar las mejores posibilidades teóricas entre varios niveles de probabilidades probables y reales. Así, a partir de un algoritmo estadístico, su pronóstico de Quinté + permite mezclar varias categorías de caballos que no tienen la misma atracción al nivel de los apostadores. Para acortar, sería como preguntar: "Aparte de los favoritos, ¿qué caballos tienen la mejor oportunidad entre los desvalidos y cuáles otros entre los desatendidos?"
Luego, cuando el azar se asocia con las mejores posibilidades teóricas, podemos esperar acercarnos a la realidad del campo.
El pronóstico de Quinté Start es evolutivo y puede modificarse hasta el inicio de la carrera dependiendo de lo que esté en juego.